Argentina y Uruguay, hermanadas para hacer el Mundial del 2030

Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez llegaron a un acuerdo para postularse en conjunto ante la FIFA. Será el año del centenario del primer torneo ecuménico, precisamente ganado por los “charrúas”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su anfitrión, Tabaré Vázquez, avanzaron en cuatro acuerdos bilaterales para relanzar esta tarde desde Uruguay la relación entre ambos países, tras los conflictos producidos durante la etapa kirchnerista con el caso Botnia como telón de fondo.

Durante la breve conferencia de prensa que compartieron en el Parque Anchorena, residencia de descanso de los mandatarios orientales, Tabaré le cedió a Macri el anuncio más colorido: el impulso conjunto de la candidatura de Argentina y Uruguay como sede del Mundial de Fútbol 2030. Será con la excusa de celebrar el centenario del primer campeonato de ese tipo de la era profesional, realizado en el vecino país.

“Hemos decidido comprometernos hoy a candidatearnos juntos para ser sede del Mundial 2030”, anunció Macri al hablar con su par oriental, Tabaré Vázquez, al término de la cumbre entre los dos mandatarios rioplatenses en Colonia del Sacramento.

Macri dijo que “no hay mejor oportunidad para comprometernos hoy también a candidatearnos juntos, Uruguay y Argentina, Argentina y Uruguay para ser sedes de ese mundial” y agregó que “la única condición que hemos puesto, es que los jóvenes que estén allí en ese momento, no se olviden de invitar a estos viejos a asistir a ese mundial, porque hay muchos años por delante”.

“Pero estas cosas hay que empezar a planificarlas, a pelearlas, a plantearlas con anticipación porque, justamente, nos ha pasado que, por no prever o por improvisar, hemos tenido muchos problemas a lo largo de nuestra historia”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp