Aseguran que el aumento en los cigarrillos baja el consumo

 

Gabriela Senatore, presidenta de la Asociación Argentina de Tabacología, indicó a Cadena 3 que el aumento del precio de los cigarrillos desalienta notablemente el consumo y advirtió que el impuesto debería incrementarse en la misma proporción a todas las presentaciones del tabaco, como el de armar o el de pipas, a los que apelan las empresas para sostener el consumo.

“Hay evidencia en todo el mundo que es eficaz aumentar el precio. Es una recomendación dentro del convenio marco. El aumento real hace que se reduzca claramente el consumo. Pero para que esto ocurra tiene que haber un aumento distribuido a todos los productos del tabaco”, dijo Senatore.

Y agregó: “La evidencia internacional muestra que el aumento de impuestos es la medida más costo-efectiva: la de menos costo con altos resultados en la reducción del consumo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp