Asociaciones civiles y familiares instan a reducir “muertes evitables” por siniestros de tránsito

Asociaciones civiles y familiares de víctimas de siniestros viales instaron hoy a recordar a quienes perdieron sus vidas y a actuar para que no haya “mas muertes evitables”.

El último informe del Observatorio Vial Nacional perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), arrojó que en Argentina durante 2021 hubo 3.870 víctimas mortales producto de 3.457 siniestros, donde el 54 % se trató de una colisión, y los motociclistas son la principal víctima, dado que 1 de cada 2 fallecidos se trasladaban en este tipo de vehículo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el mundo cerca de 1,3 millones de personas mueren anualmente por esta causa y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales como consecuencia de los siniestros viales.

Además, menciona que las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto.

La Asociación Luchemos por la Vida, recordó a 12 víctimas de tránsito que han muerto o perdido su salud en las calles y rutas a través de un vídeo que difundió por sus redes sociales.

Para a esta asociación “182.705 muertos en 25 años en Argentina no es solo un número. Los números son seres humanos que ya no están. Tienen rostros e historias. El último año casi la mitad de los muertos han sido motociclistas”.

Asimismo, resaltó que cada una de ellas fueron “tragedias evitables”.

A su vez, la asociación Madres del Dolor compartió flyers que realizaron infractores de tránsito (que tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre), en sus charlas de concientización de la problemática con la campaña “Recuerda, apoye y actúe”, para que “Recordemos a quienes perdieron sus Vidas, Apoyemos y Actuemos para evitar muertes y lesionados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp