Atlético Tucumán le ganó a Newells y es más puntero que nunca

Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Newells en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y sacó chapa de líder. Los goles del equipo de Lucas Pusineri los marcaron Ramiro Ruiz Rodríguez y Renzo Tesuri en el complemento para dejar al Decano en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo tucumano con esta victoria logro acumular seis partidos sin conocer otro resultado y sin recibir goles. Además, el equipo arrancó el torneo a 3 puntos de los descensos, hoy se encuentra a 17 unidades y se metió en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En el comienzo del partido Newell’s busco el protagonismo, a los 7 minutos un tiro libre de Cristian Lema y la respuesta de Carlos Lampe para despejar la pelota. A los 13 minutos, un error en la salida del arquero Franco Herrera, Ruiz Rodríguez capturó la pelota y definió cerca del palo derecho. A los 27, Lema a la salida de lateral encontró la pelota sobre la línea final e intento sorprender, aunque su tiro dio en la parte externa de la red.

Sin más, la “Lepra” tuvo otra antes del cierre de la primera etapa, el cabezazo de Ramiro Sordo por encima de su marca y Carlos Lampe, con ayuda del travesaño, sacó el riesgo que llevó el delantero de la Lepra.

En el complemento, a los 28 minutos, Ramiro Ruiz Rodríguez, recibió en el punto penal un centro atrás y rompió el cero en el marcador para el Decano. Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Augusto Lotti lo tuvo para liquidar en dos ocasiones, primero el palo le negó el gol y luego la tiró por encima del travesaño.

En el cierre cuando Newells buscaba el empate, con el arquero Franco Herrera en el área del Decano, el despeje de un tiro de esquina encontró a Renzo Tesuri en una corrida en soledad y con el arco a su merced puso el 2-0 para el delirio del público presente en el José Fierro.

Con el triunfo Atlético Tucumán acumula 25 unidades, es el único puntero del torneo y se mete en zona de Copa Sudamericana. Newells por su parte tiene 16 puntos y se acomoda en la clasificación a la Sudamericana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp