[Audio] Comienza en Bahía Blanca el juicio de la “Mega Causa Zona V” de lesa humanidad

Las audiencias en el marco del juicio por la denominada Mega Causa Zona V comenzarán mañana en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, que juzgará los delitos de secuestros, torturas, homicidios, desapariciones, robo de bebés y abusos sexuales durante la dictadura.

El Tribunal está integrado por los jueces Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luis Foglia y Marcos Javier Aguerrido.

Habrá 38 imputados, 334 víctimas y 220 testigos, y se estima que el juicio podría llegar a durar entre dos y tres años.

En tanto, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca, será querellante en el mayor juicio de lesa humanidad en la historia de la Provincia, conocido como Mega causa Zona V.

De los 52 imputados iniciales, 12 murieron y dos fueron declarados incapaces.

La mayoría de ellos integraban el V Cuerpo de Ejército, cuya jurisdicción abarcaba el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y estaba compuesto, entre otros, por el Destacamento de Inteligencia 181, el Batallón de Comunicaciones 181, la Brigada de Infantería de Montaña VI de Neuquén y el Centro Clandestino de Detención y Tortura “La Escuelita” ubicado en Bahía Blanca.

Además, se juzgarán a dos oficiales de la Policía Federal de Viedma, a un miembro de la Policía bonaerense y al director de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Bahía Blanca, como así también las responsabilidades de un médico y un enfermero del Ejército.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp