[Audio] Estela de Carlotto: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina”

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al golpe de estado a Evo Morales: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina, una reiteración de lo que nos ofende a los latinoamericanos”.

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente por los derechos humanos afirmó: “Teníamos temor por la vida de Evo” y “No pueden manejarnos como el patio trasero para reinar los que tienen mucho dinero y humillar a los habitantes naturales de este territorio”.

En ese sentido, Carlotto aseveró que “Evo gobernó maravillosamente bien” y que “La posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”.

“No me asombra que la Argentina tenga una opinión tan diluida. No importa, pronto tendremos una nueva gestión, una esperanza y alegría de un cambio”, agregó.

Sobre la postura de presidente electo, dijo: “Alberto manifiesta lo que tendría que hacer el presidente que aún está” y que “Las relaciones internacionales para Alberto no van a ser fáciles”.

Asimismo, Estela remarcó: “Alberto es cauteloso pero no se calla”, “Soy optimista, pienso que hay que tener la lucidez de tener solidaridad total” y “¿Cómo no vamos a defender a nuestros hermanos bolivianos?”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp