domingo, abril 21, 2024
Locales

[Audio] Funcionario nacional opinó sobre el amparo que presentó el senador De Leo contra prohibición de eventos familiares

El director nacional de Talento Humano del ministerio de Salud de la Nación, Pedro Silberman, habló este viernes a la acción de amparo que presentó el senador provincial Andrés de Leo (JxC) en el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca para que se declare la inconstitucionalidad y se dejen sin efecto las medidas dispuestas en el decreto de necesidad y urgencia 641/2020, que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios.

“Hay normas expresan la gravedad de algunas situaciones y las reuniones sociales son uno de los vehículos más importantes o con mayor incidencia en los contagios. No hay que tomar esas normas como un atentado contras las libertades individuales sino plantearlas como una muestra de que hacer encuentros está mal; trabajemos para evitar que se realicen”, mencionó.

“Si el senador De Leo no tiene otra cosa que hacer que generar una norma para declarar inconstitucional y ocupar el sistema judicial en este sentido, me pregunto qué cambiaría (si se hace lugar a la presentación) en términos de pandemia”, siguió.

“Me parece que estaría bueno que los legisladores trabajen en forma mancomunada y que entendieran que el objetivo es tratar que la población esté lo mejor posible y que superemos la pandemia entre todos. Después nos juntaremos a hacer política cada uno desde su espacio”, señaló por DE LA BAHÍA.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios