Auguran que el próximo domingo será una jornada electoral "tranquila"

El coordinador de prensa de la Red Ser Fiscal, Daniel Ríos, aseguró que el domingo los argentinos vivirán una jornada cívica “muy tranquila”, en relación al balotaje que definirá quién será el presidente a partir del 10 de diciembre.

“En función de que es la primera vez que se implementa este sistema, hay que tener tranquilidad”, dijo Ríos en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, donde también remarcó que “hay que fiscalizar, tener buena relación con las autoridades de mesa”.

Recordó además que “en la última elección no se realizaron grandes denuncias” y sostuvo que distinto fue el caso de las PASO donde su “centro de atención ciudadano (0-800-666-1500) se vio muy cargado de denuncias por irregularidades”.

Ríos detalló además que “la Ley indica que debe haber un fiscal por cada uno de los partidos que compiten y un fiscal general por colegio. El fiscal partidario si está autorizado puede hacerlo en cualquier mesa y no tiene obligación de hacerlo en la misma en la que vota”.

“Dentro de la mesa puede haber autoridades convocadas por la Justicia Electoral en caso de que no se presente la autoridad de mesa titular, hay un vicepresidente designado”, puntualizó. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp