Aumentaron los femicidios en el Departamento Judicial de Bahía Blanca

En el año 2021 se registraron 73 femicidios en la provincia de Buenos Aires, según el Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género elaborado por la Procuración General y publicado, desde hace siete años, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Comprende todas las causas iniciadas por delitos ocurridos en un contexto de violencia familiar y/o de género, consignados en el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (REVIFAG) y todas las investigaciones iniciadas por hechos considerados como femicidios.

La información se ha ido consolidando y profundizando a lo largo del tiempo, permitiendo mejorar la calidad y cantidad de los datos obtenidos y el análisis realizado.

El propósito principal es acercar a la sociedad la problemática de violencia familiar y de género en el ámbito penal, a través de datos cuantitativos que posibiliten la formulación de políticas públicas, respondiendo a la obligación impuesta al Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires por la ley N°12.5693 y modificatorias.

Durante el 2021 en el Departamento Judicial de Bahía Blanca se produjeron tres femicidos (2 en Coronel Rosales y 1 en Villarino) y se iniciaron 4.921 procesos penales iniciados por violencia familiar y/o de género.

Cantidad de víctimas de femicidio en el Departamental Judicial desde el 2015 por año:

2015: 0

2016: 2

2017: 3

2018: 4

2019: 3

2020: 1

2021: 3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp