Aún no se detectaron las variantes británica y de Manaos en Bahía Blanca

El secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, dijo este lunes que “no se han detectado” las variantes británica y de Manaos en Bahía Blanca.

“Por ahora, no nos han informado nada extraño, pero lamentablemente en algún momento nos va a tocar”, explicitó el funcionario por DE LA BAHÍA.

Este fin de semana un relevamiento aleatorio sobre muestras de pacientes positivos de coronavirus del partido bonaerense de Olavarría evidenció una alta circulación de las cepas del Reino Unido y de Manaos en esa ciudad, por lo que ese municipio ingresó a fase 3 de aislamiento.

El estudio, elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en ese distrito entre el 22 y el 30 de marzo de este año.

Como Olavarría, Bahía Blanca forma parte del Proyecto País, una iniciativa que analiza la trayectoria evolutiva de las cepas del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina para estudiar su origen y dispersión en el país, en el contexto de las cepas mundiales, como así también analizar las mutaciones que pudieran afectar el diagnóstico, la transmisión y la virulencia del virus.

Desde nuestro partido, la mayoría de las muestras es del laboratorio del Iaca y del Hospital Penna.

Comentarios

Comentarios

comentarios