viernes, abril 26, 2024
Circuito

AUTÓDROMO CIUDAD DE 9 DE JULIO

AUTÓDROMO CIUDAD DE 9 DE JULIO

9 de Julio, Buenos Aires
El autódromo de 9 de Julio se caracteriza por ser un trazado rápido donde el motor juega un rol fundamental ya que la velocidad final es escencial para marcar la diferencia.
A 400 metros de la salida de boxes se encuentra la primera chicana del trazado, diseñada para disminuir la velocidad antes de entrar al primero de los cuatro curvones rápidos. Por eso, el chasis también deberá ser importante, porque cualquier vicio podría obligar a perder velocidad de curva. Sobre el final del circuito, una horquilla pone a prueba la aceleración del motor y la tracción del tren trasero.
El autódromo fue inaugurado el domingo 26 de julio de 1970 con las competencias de Fórmula 4 y Sport Prototipo. Fueron sus primeros ganadores Juan Laskac en F-4 y Néstor Jesús García Veiga, con el Chelco II, en SP.
La primera carrera de Turismo de Carretera se disputó el 7 y 8 de julio de 1979 y el ganador fue Esteban Fernandino (h) con un Ford Falcon.
El autódromo fue utilizado desde siempre para los ensayos privados de los autos que manejó el ídolo local, Guillermo Maldonado. Luego, cuando se retiró como piloto, continuó girando con los VW Polo del equipo Volkswagen en este circuito.
La opción más chica, la de 3.428 metros, la utilizaba habitualmente el TC2000, que fue por ultima vez este autódromo en 1996, cuando Maldonado obtuvo la victoria en su VW Pointer. Finalizó segundo Walter Hernández, su compañero de equipo en aquellos años.
La variante principal, de 4.614,83 metros, es la que utiliza el Turismo Carretera.

 

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