lunes, junio 24, 2024
Circuito

AUTÓDROMO CIUDAD DE RAFAELA

AUTÓDROMO CIUDAD DE RAFAELA

Rafaela, Santa Fe
Rafaela cuenta con uno de los autódromos más viejos de la argentina. se comenzó a construir en 1952 cuando el circuito de la avenida Roca debía dejar de funcionar y el Club Atlético de Rafaela compró un terreno ubicado en el norte de la ciudad.
Las obras fueron encabezadas por el ingeniero Juan Báscolo y el 23 de mayo de 1954 se disputó la primera competencia de TC en tierra, donde ganó Juan Gálvez. Se trataba de un trazado compuesto dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.662.
Más de una década después se decidió comenzar la pavimentación total del autódromo, inaugurado el domingo 4 de septiembre de 1966 para disputar la 28º edición de las “500 millas”, ganada Jorge Cupeiro.
Fue repavimentado y ensanchado en 1971 con 4.662,60 metros. tiene dos curvones circulares con una pendiente de 15 por ciento de 408,18 metros de longitud y un ancho de 18 metros.
Es un circuito de gran velocidad, donde la succión es clave a la hora de clasificar. los autos ganan más de 5 kilómetros de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica y pueden reducir hasta medio segundo su tiempo de vuelta.
Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Se debe trabajar en el trato con la goma delantera izquierda, dado que los curvones ejercen una fuerza especial porque no son peraltados.
En una ocasión, rene zanatta probó con el auto de pablo satriano y, con gomas usadas y motor de repuesto, superó los 300 kilometros por hora.
actualmente, el turismo carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *