AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ

AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires es al TC como el tango a la Capital. Ganar en la Catedral del automovilismo significa mucho más que una victoria, es entrar a la historia como lo hicieron los grandes.
Fue inaugurado el 16 de enero de 1953 por iniciativa del gobierno argentino, que estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante fue la de Fórmula 1 disputada ese mismo año y el ganador fue Alberto Ascari.
La construcción se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se corrió en 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651 metros.
En 2009 al nombre de Oscar Alfredo Gálvez se le agregó el de su hermano Juan, el piloto más ganador y con más campeonatos en la máxima categoría nacional.
Es el único circuito que recibió a la Fórmula 1. Posee leca en sus vías de escape y una gran cantidad de tribunas para que el público se ubique cómodamente. Además, posee las mejores instalaciones de boxes y una cómoda sala de prensa. Todas estas mejoras se hicieron en 1994, para recibir un año después al Mundial de F1.
El circuito número 12, que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar.
Quienes ocupan la tribuna de la recta serán los beneficiarios de percibir cuando aceleran todos los autos juntos. Cuando tiembla el escenario entero. Cuando el corazón se acelera, y la adrenalina aumenta.

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