lunes, mayo 20, 2024
DestacadasNacionales

Autoridades bonaerenses y gremios se reúnen con docentes y estatales en mesas de “monitoreo”

Representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con secretarios generales de gremios de docentes y de trabajadores estatales del distrito en el marco de mesas de “monitoreo” para evaluar la situación de los salarios, informaron fuentes oficiales.

Los encuentros, que se llevarán a cabo de manera virtual, se realizarán a partir de las 10 con los gremios que nuclean a los empleados de la ley 10.430 y a las 14 con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

Allí, de acuerdo con lo consignado por los voceros, representantes del Ejecutivo bonaerense y de los sindicatos evaluarán la evolución de la inflación para definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento.

El último acuerdo paritario entre la provincia y los trabajadores de la educación se firmó en febrero pasado y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. En aquel entonces, se consensuó también incluir una cláusula de reapertura y otra de seguimiento, pero como la inflación acumulada es de 16,1% a marzo, el sector todavía se encuentra por encima del alza de precios.

En tanto, el acuerdo con los trabajadores estatales se cerró el mes pasado, con un incremento del 40%: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre.

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como el Frente e Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) solicitaron la reapertura de paritarias en función de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios