Avanza el recambio de un colector cloacal en Ingeniero White

Se iniciaron los trabajos de recambio de un colector cloacal en Ingeniero White, con una inversión de $ 11.500.000 de pesos.

Se trata del reemplazo de 120 metros de cañerías de PVC en 500 milímetros que reemplazan a un conducto de funcionamiento deficiente en el tramo final del colector, ubicado en calle Belgrano, entre Islas Orcadas y Tarija, antes de su ingreso a nuestra sucursal en Ingeniero White.

El trabajo, que incluye el tendido de la cañería, la interconexión entre bocas de registro y la renovación de las bocas existentes, es de gran complejidad, ya que se realiza a 4 metros de profundidad y sobre un terreno poco estable que obliga a extremar las medidas de seguridad para la realización de las tareas.

La rotura de esta cañería que transporta los líquidos cloacales desde los barrios Loma Paraguaya, Villa Rosas, el Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad y AMTIP, causaba inconvenientes de taponamientos y desbordes en distintos puntos de la red, producto de la avería constante de este tramo de 120 metros.

En el sector de los trabajos, para sostener el servicio, evitar derramamiento de líquidos y llevar adelante este recambio, fue necesario ejecutar un by-pass, es decir, una reconducción de los líquidos, que requirió la instalación de bombas, las que resultaron vandalizadas en varias oportunidades.

El recambio de esta cañería mejorará el funcionamiento de la red de desagües cloacales en los barrios mencionados, asegurando el escurrimiento por este nuevo conducto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp