Ayerza: "Soñamos con ganar el Mundial de Rugby"

Marcos Ayerza, 32 años, es uno de los Pumas seniors. Esa experiencia llega con tradiciones, como por ejemplo La Podrida. En épocas de play, wii, xbox, Twitter, Facebook y siguen las redes, el Toro juega a las cartas como le enseñaron quienes lo precedieron en el equipo. 

Empieza la charla y sale una anécdota de Los Pumas del 65, que el sábado fueron testigos en la cancha del 37-25 histórico frente a Sudáfrica. Justo ellos volvían luego de 50 años de la primera gira nacional al lugar donde nacieron Los Pumas.

En el tercer partido de ese tour, Ronnie Foster, tercera línea, tuvo que formar de pilar porque ya había tantos lesionados a esa altura que los entrenadores debieron inventar especialistas. La Selección le ganó 28-11 a Impalas, pero a Foster, el pilar izquierdo sudafricano lo volvió loco. En el tercer tiempo, el jugador local lo fue a buscar y, aunque era bajo lluvia, lo sacó al aire libre para enseñarle el oficio.

Después del test en Durban, por el cierre del Championship, la primera victoria oficial de Los Pumas ante Sudáfrica, no hubo tercer tiempo. Lástima… Ayerza le podría haber enseñado a Vincent Koch los secretos del puesto. El Toro lo destruyó en los 40’ que el grandote estuvo en cancha. El argentino es considerado uno de los mejores pilares izquierdos del mundo y lo hizo valer en Durban. “Fue muy lindo. Foster, después del partido, entró al vestuario con lágrimas. Estaba emocionado por el partido y por el scrum”, dijo el 1.

El scrum argentino es muy respetado en el mundo. El ex Newman, al respecto, revela: “El año pasado, después de jugar con Sudáfrica, Du Plessis me dijo que los habíamos matado. Es lindo escuchar de primera líneas esos elogios. Como cuando nos cruzamos con Owen Franks, de los All Blacks, o (Sekope) Kepu, de Australia. Reconocen que nosotros le ponemos pasión a esa formación”.

-¿Cómo hicieron para mejorar tanto el scrum tras dos partidos flojos?

-Lo preparamos muy bien en la semana con Emi Bergamaschi (NdeR: DT de scrum, junto con Raúl Pérez se ocupan de los forwards), hicimos un exhaustivo análisis de video. Era una prueba de fuego para Nahuel Tetaz, que no venía siendo titular, y jugó un partidazo. Lo mismo Agus Creevy, Lavanini, Petti y la tercera línea. Porque el scrum no es de uno, es una sumatoria. Nos fuimos muy contentos con el pack.

-¿Cómo se dimensiona este triunfo el día después?

-Hoy (ayer) es día de cansancio, viajes, pero de a ratos me puse a pensar y te vuelve a emocionar. Creo que no somos conscientes de lo que va a significar hacia el futuro. Y más acá en la confianza que nos va a dar para encarar el Mundial. Este equipo les ha ganado a Australia, Francia, Sudáfrica… Cuando el equipo funciona le puede jugar y ganar a cualquiera. Somos dueños de nuestro destino. Seguro hemos cometido errores, pero con humildad y apostando al trabajo hasta podemos seguir mejorando.

-Recién jugaron bien en este partido del Championship. ¿Cuál es la fórmula para encontrar la regularidad?

-No hay fórmulas. Es la parte más difícil que tiene que pensar un entrenador. ¿Cómo puede ser que en el 2013 perdimos por 70 con Sudáfrica en Soweto y una semana después casi le ganamos en Mendoza? La parte mental es tan importante como la física. La realidad es que hay que ser autocríticos y exigentes, y seguir trabajando.

-El Mundial empieza en 40 días. ¿Para qué están Los Pumas?

-Estamos para lo que nosotros dispongamos. Los partidos van a ser muy duros, pero creo que el equipo está para grandes cosas, para soñar. Soñamos con ganar el Mundial. Y vamos a trabajar para eso. Ojalá en Inglaterra se pueda ver la mejor cara de Los Pumas. Hay juventud, hay ganas. La base está.

Fuente: Olé.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp