Ayude sigue en Integración Ciudadana

Raúl Ayude habló sobre la salida de Bertoncello de Integración Ciudadana y su pensamiento con respecto al mismo tema, tomando la decisión positiva de seguir en el cargo político.

“Preferí esperar un poquito para decir algo definitivo, luego de días de reflexión. Para mi la política es ideología, pero también una construcción en equipo y conjunto, no creo en que uno solo pueda salvar a nada. Me pasaba a mi que con los compañeros comunistas yo compartía muchas cosas en el día a día desde hace casi 10 años, entonces todo eso me hacia duro. Dentro de eso pienso que la iglesia fue parte de la dictadura, parte cómplice y material, y entonces esto tiene una gravedad muy importante. La defensa de los derechos Humanos es algo fundamental para nosotros y queríamos discutir con Integración Ciudadana cual era su decisión al respecto”.

“Entonces valoramos la decisión colectiva en la cual veníamos charlando, la participación en los juicios, las marchas hacia Massot, actividades en las Escuelita, los derechos humanos que se cometen hoy, por lo que mi cargo en este frente político, seguirá.

“Bertoncello es una persona que en los años 70 se jugo mucho presentando hábeas corpus a compañeros, acompaño a docentes universitarios en sus derechos, con el doctor alfonsin ayudo en muchas causas, pero bueno en lo que no estamos de acuerdo es en este hecho en concreto de defender a Vara en lo que representa este hombre como representación de la Iglesia en el pasado”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp