Bajó el promedio de aplicación de las vacunas de calendario en niños

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, destacó el avance en la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años y subrayó que ya está vacunada con una dosis 66,7% de la población de 3 a 11 años y el 83,8% de la población de entre 12 a 17 años.

En tanto que con el esquema inicial completo hay un 43,3% de las personas entre 3 y 11 años, y un 64,7% de las personas entre 12 y 17 años.

El funcionario aclaró que los porcentajes en esta población son inferiores a los de la población total país -donde hay un 84,8% con una dosis y un 73% con esquema inicial completo- y dijo que esto se debe a que la vacunación en niñas, niños y adolescentes comenzó después.

Además, planteó que hay algunas provincias que tienen más dificultas para avanzar con la vacunación en esa población y explicó que el número de dosis aplicadas bajó cuando terminaron las clases, razón por la cual manifestó la importancia de trabajar junto a la Sociedad Argentina de Pediatría en análisis específicos por provincia.

Con respecto a las vacunas de calendario, Castelli explicó que bajó el promedio y que se encuentra actualmente en coberturas del 80% al 85%.

“Tenemos que recuperar niveles de cobertura tanto para el sarampión y la rubeola, como para la polio en bebés porque la situación global pone en riesgo su reingreso”, indicó, a la vez que planteó la importancia de que “la SAP con la llegada que tiene sea un socio estratégico a la hora de reinstalar la importancia de todas las vacunas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp