Bauza y una dura reflexión para lo que le queda a la Selección

 

El ciclo de Edgardo Bauza en la Selección Nacional fue breve y no se pudieron conseguir los resultados esperados. Después de la caída 2-0 ante Bolivia, que dejó a Argentina muy complicada en las eliminatorias, la AFA despidió al Patón, que de todas maneras dirigirá en el Mundial porque fue contratado para dirigir a Arabia Saudita. Ahora, más tranquilo que en sus tormentosos días en el banco de suplentes más caliente del país, Bauza dejó una advertencia para el último partido, que Argentina jugará en Quito ante un Ecuador ya eliminado.

En una entrevista telefónica con TyC Sports, el entrenador advirtió que Ecuador, que perdió los cinco partidos que disputó por Eliminatorias en lo que va del año, “va a salir a ganar” el encuentro. Y destacó: “Con Argentina siempre es motivador jugar”.

Bauza apuntó además las dificultades que tiene en particular este partido. “No es fácil ir a Quito, porque no hay tiempo de adaptación a la altura. Y a eso se suma la presión que tienen los jugadores”. De todas maneras, subrayó la fortaleza que tiene la Selección para una instancia tan crucial. “Argentina tiene jugadores que están acostumbrados a jugar en grandes equipos y bajo presión, ojalá que lo pueda sacar adelante”, explicó.

En cuanto a la formación que debería presentar el equipo, aunque aclaró que “el técnico tendrá que decidir” qué factores privilegia, para él “es muy importante la experiencia que pueda poner Argentina en el campo de juego”.

Consultado sobre si sigue pensando que se logrará la clasificación, Bauza afirmó que “Argentina tiene fútbol y también los jugadores”. Aunque admitió: “Yo pensaba que a esta altura iba a estar clasificado, pensé que iba a ganar estos últimos partidos”.

En cuanto a su salida del seleccionado, Bauza opinó también que fue determinante la caída contra Paraguay como local. “Eso fue lo que me perjudicó. Perder con Brasil de visitante estaba en los papeles, pero eso es historia”.

Sobre su responsabilidad en la situación actual de Argentina, Bauza hizo una relativa autocrítica. “Todos tuvimos algo que ver, algún porcentaje. Pero vuelvo a repetir, es historia”. Y expresó: “Todos estamos haciendo fuerza para que Argentina clasifique”.

Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp