jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Chubut: la Policía Comunitaria cambia alcohol por alimentos y los dona a comedores

La Policía Comunitaria de Chubut puso en marcha una ingeniosa iniciativa para ayudar a los comedores y merenderos de la ciudad de Trelew y las bebidas alcohólicas secuestradas a los comercios que venden en forma clandestina las cambian por alimentos y artículos de primera necesidad para donar.

Según informó Diario Jornada, los efectivos y la Municipalidad suelen decomisar gran cantidad de bebidas alcohólicas en los procedimientos que realizan para evitar la venta clandestina, sobre todo en los barrios y, para darle una utilidad a esta mercadería que nadie puede reclamar, a la Policía Comunitaria se le ocurrió ofrecerla a los comercios de la ciudad y que éstos, a cambio, le entreguen alimentos no perecederos.

En este intercambio no hay dinero de por medio, sino alimentos que son destinados a entidades que todos los días le dan de comer a niños de la ciudad y el mecanismo fue autorizado por el Tribunal de Faltas de Trelew.

“El comerciante nos recibe bien, sabe el trabajo que venimos haciendo con vecinos. No manejamos dinero, nos dan la bebida y por el monto que cuesta hacemos el recupero con alimentos no perecederos”, señaló Valeria Luna, jefa de la Policía Comunitaria en diálogo con Cadena Tiempo.

Luna, quien es una de las agentes que está detrás de este proyecto que ya lleva realizados cuatro intercambios de bebidas por alimentos, añadió: “Nos parecía una picardía tener estas bebidas que no son reclamadas y propusimos esto. Los merenderos agradecidos porque hay muchos chicos que asisten a tomar la leche o a comer”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios