Berizzo debutó como DT de Chile con una derrota ante Corea del Sur

El argentino Eduardo Berizzo debutó este lunes como entrenador del seleccionado chileno con una derrota ante Corea del Sur por 2-0, como visitante, en el marco de un amistoso.

El partido se disputó en la ciudad de Daejeon y los goles de la victoria local fueron convertido por Hwang Hee-chan y Son Heung-Min, la figura de Tottenham en la Premier League y capitán de su Selección, en su partido número 100.

En la “Roja” fue titular Paulo Díaz, defensor de River Plate, mientras que Eugenio Mena, lateral de Racing Club, fue suplente pero entró para jugar la última media hora.

En su primer partido del ciclo, el “Toto” Berizzo se decidió por el debut absoluto del arquero Fernando de Paul, santafesino nacionalizado chileno.

El oriundo de la localidad santafesina de Álvarez, de 31 años, realizó toda su carrera en el fútbol chileno, pasó por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y actualmente se destaca en Everton.

El DT cordobés, exayudante de Marcelo Bielsa, también hizo debutar al lateral derecho Nayel Mehssatou, nacido en Bélgica con madre chilena y padre marroquí.

Y también tuvo su presentación el lateral izquierdo Alex Ibacache, quien fue expulsado por doble amonestación a los 7 minutos del segundo tiempo.

El único de la generación dorada de Chile que jugó fue Gary Medel.

Chile volverá a jugar el viernes a las 3.15 de Argentina contra Túnez en el marco de la Copa Kirin en Japón: si gana clasificará a la final con el vencedor del partido entre el seleccionado local y Ghana. Si pierde, igualmente disputará el tercer puesto con el otro derrotado.

Corea del Sur, rival de Uruguay, Ghana y Portugal en el Grupo H de Qatar 2022, seguirá su preparación con dos amistosos más: contra Paraguay el viernes próximo, y contra Egipto el martes 14.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp