Bevilacqua en el Concejo

El intendente Gustavo Bevilacqua se presentó espontáneamente en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la muerte de Daiana Herlein.

 En primer término realizaron preguntas los ediles Manuel Mendoza, Raúl Woscoff y Gustavo Mandará para que el intendente contestara.

Bevilacqua dijo que ningún funcionario le comentó sobre un informe acerca de los problemas que había con la masa forestal en el Parque de Mayo.

En definitiva basó su defensa en el desconocimiento completo del informe sobre los riesgos que implicaba el arbolado urbano del Parque de Mayo.

Los bloques opositores insistieron con extender los pedidos de renuncia a la totalidad de los funcionarios vinculados al área de Obras Públicas, especialmente al secretario Rubén Valerio.

Durante esta reunión también tomaron la palabra los padres de Daiana. Su mamá, Lorena Zerneri, preguntó si el aval a Valerio era por su propia voluntad, a lo que el intendente respondió afirmativamente. En tanto el padre de la menor, Alejandro Herlein, lo cuestionó acerca de su posicionamiento político y además lanzó una pregunta cuya respuesta dejó un instante de duda.

Preguntó si Bevilacqua se sentía idóneo para el cargo, a lo que el intendente respondió con un: “no”. Mas tarde alguien advirtió que la pregunta en realidad había sido entendida como si Bevilacqua se sentía el dueño del puesto.

Al finalizar la reunión, la oposición se sintió insatisfecha con todas las respuestas vertidas por parte del intendente.

En tanto, se dio a conocer el cronograma de fechas y horarios en los que algunos funcionarios tendrán que ir a dar explicaciones.

El lunes 19 de mayo se citó a Cristina Pitsch, Juan Carlos Bellegia y Mercedes Pelayes, del  área de Planeamiento Urbano, en el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas.

El martes 20 a las 10 se tendrá que presentar Liliana Aglietti, titular del Consejo Escolar, que va a detallar el caso de la Escuela Nro 17 que se encuntra dentro del Parque de Mayo.

El viernes 23 a las 10 se presentará el ex titular de Parques Oscar Abraham.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp