Bianco aseguró que evitar propagación de coronavirus es una “prioridad” para el gobierno bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que evitar la propagación del coronavirus es una “prioridad” para la administración del gobernador Axel Kicillof, y destacó que el gobierno destina “todo el tiempo y todos los recursos posibles para estar preparados” ante el avance de la enfermedad que provoca el COVID-19.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario remarcó que “hace más de 15 días” que el Poder Ejecutivo de la provincia trabaja “para prepararnos para la etapa de mayor contagio, que estimamos que va a empezar en un par de semanas y se extenderá por un tiempo”.

“Estamos tomando múltiples medidas de prevención, enviando folletería y cartelería a a los 135 municipios, estamos preparando la infraestructura para dar contención a quienes estén infectados, y disponiendo camas adicionales en los hospitales”, graficó.

Bianco describió que “como casi todo lo que encontramos en la provincia, la infraestructura sanitaria está en un estado calamitoso” y apuntó que “la cantidad de camas para recibir pacientes graves son pocas y están completas por otras enfermedades, por eso es una prioridad ocuparnos de esto”.

Precisó que también se trabaja con clínicas privadas y centros de salud “para que se vayan preparando” ante el avance del COVID-19.

A la vez, pidió “desterrar el mito” que señala que sólo aquellas personas que viajaron a los países con mayor cantidad de casos de coronavirus pueden contagiarse dado que “todos estamos en condiciones” de hacerlo.

Finalmente, consideró que la problemática requiere ser tomada “seriamente” y, aunque remarcó que “tampoco hace falta sobreactuar” dijo que “sí debemos trabajar 24×7 para avanzar con soluciones”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp