Bilardo fue declarado “Ciudadano Ilustre” en La Plata

Carlos Salvador Bilardo, ex futbolista y entrenador, que condujo a la Selección argentina a conquistar la Copa del Mundo en México 86, fue declarado este jueves como “Ciudadano Ilustre de La Plata” por parte del Concejo Deliberante de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto legislativo, que se aprobó esta jueves durante la sesión ordinaria número nueve, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos y reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, institución en la que “Narigón” en el máximo ídolo.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado por haber ganado el Mundial de 1986 con la Selección y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Maradona. Por eso tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, aclaró Albini sobre el trabajo en conjunto que realizaron junto a su compañero.

El proyecto que llevaron adelante, cuenta con varios fundamentos que avalaban la designación que sucedió este jueves y en la misma se destaca lo realizado por Bilardo como jugador y entrenador a nivel nacional e internacional.

“En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”, anuncia el proyecto.

Finalmente, la ordenanza fue aprobada esta mañana en la sesión ordinaria número nueve del Concejo Deliberante y contó con el apoyo de los directivos del Pincha.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp