Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Tévez y el futuro incierto de la Bombonera

Mientras el plantel de Boca disfruta de sus vacaciones para reencontrarse el 2 de enero en el complejo Pompilio y comenzar el trabajo de pretemporada, la dirigencia define junto al cuerpo técnico los refuerzos del equipo, a la vez que intenta buscarles soluciones a otros asuntos de la cotidianidad azul y oro.

Como si fuera un déjà vu de lo que acontenció hace exactamente un año, la gran novela de este receso tendrá a Carlos Tevez como protagonista. Aunque los roles se invirtieron, y aquí el asunto pasa por definir si el Apache regresa de China a Brandsen 805 o no.

Mientras Daniel Angelici y Adrián Ruocco , representante del futbolista, mantienen la cautela sobre su posible regreso al club de la Ribera, otros dirigentes se ilusionan con dar el gran anuncio antes de Navidad.

“Estamos manteniendo charlas con el presidente del Shanghai Shenhua para ver qué es lo mejor para el jugador y para el club. Por ahora son eso: charlas. Tevez tiene contrato vigente y está a disposición de la entidad china”, manifestó Ruocco en declaraciones a Superclásico360, que emite radio Rivadavia. Y agregó: “Carlos ya bajó cinco kilos: se entrena de forma particular y en doble turno, con el objetivo de que para lo que venga en el futuro, esté bien”.

En sintonía, Angelici dijo ante las cámaras de TNT Sports: “No hay ninguna definición por Tevez. No es un tema que viene fácil. Boca está alejado, es respetuoso del contrato firmado con el club chino. Todo lo maneja su representante. Está la posibilidad de que rescinda o que Tevez vuelva a China en 2018”.

Sin embargo, Horacio Paolini , vicepresidente tercero de la entidad de la Ribera, ya imagina al Apache con la casaca azul y oro. “Estoy permanentemente con él, vivimos a seis cuadras. Lo vi por última vez la semana pasada y comimos un asadito. Soy optimista. Pienso que debería solucionarse todo. Esperamos anunciarlo antes de la Fiestas. Está muy bien, con un peso increíble. Creo que el mismo que cuando debutó en Boca. Está reforzando toda la masa muscular”, le dijo a TyC Sports.

Nada hace suponer que Tevez, y sobre todo su familia, vuelva a hacer las valijas con destino chino. El clan ya está otra vez instalado en suelo argentino, y no sería descabellado que surja otra opción: que el futbolista anuncie su retiro de la actividad profesional. Aunque habrá que esperar lo que suceda en los próximos días para ver cómo concluye esta novela.

Los refuerzos

En la reunión del último miércoles, Guillermo y Angelici diagramaron la lista de posibles refuerzos de Boca. “Buffarini y Mas están en carpeta y estamos haciendo una oferta por el pase de uno y al otro queremos a préstamo”, confirmó el dirigente en TNT Sports. Además ratificó que los nombres de los centrales que busca Boca son Gustavo Gómez y Lisandro López, y que buscan a un mediocampista que pueda disimular la ausencia de Gago, porque a Sebastián Pérez, ya recuperado de su lesión, le juega en contra el cupo de futbolistas extranjeros.

En ese contexto, se reflotó la chance de Walter Montoya. “Estuve en contacto con el presidente del Sevilla y le haremos una propuesta por escrito por un préstamo. Su primera respuesta era la venta, pero ahora volvió la posibilidad de un préstamo”, explicó Angelici.

El proyecto que presentó Fabián Fiori, empleado del club, con el arquitecto esloveno Tomaz Camernik
El proyecto que presentó Fabián Fiori, empleado del club, con el arquitecto esloveno Tomaz Camernik.

El futuro de la Bombonera

Si bien no hay datos oficiales, diferentes dirigentes del oficialismo y la oposición deslizaron que ya está concluído el trabajo realizado por el Colegio Público Inmobiliario, que relevó las dos medias manzanas que están detrás de los palcos, para que en un segundo paso el club le oferte a los propietarios de cada unidad.

Para evaluar el resultado que arrojó ese trabajo y definir los pasos a seguir, este jueves se reunirán los presidentes de 14 de las 15 las agrupaciones políticas para hablar sobre el resultado de ese censo.

“Es la misma situación que la de los últimos 30 años. Los resultados son parecidos, necesitamos buscarle la mejor solución a la problemática de la capacidad de La Bombonera y para eso nos reuniremos el jueves. El fútbol es sentimiento y pasión. La Bombonera es un templo y está reconocida mundialmente. Hay mucha gente que queda afuera y muchos que quieren ser socios y no pueden. Somos mas de la mitad mas 1 del país. Es un tema delicado”, opinó Angelici, al tiempo que analizó: “En algún momento la gente se tiene que sentar, la Bombonera tiene ya problemas de capacidad y eso lo va a agravar.”

Cabe recordar que desde que asumió Daniel Angelici, la masa societaria de Boca (incluyendo al programa conocido como “Socio Adherente”) se triplicó y pasó de alrededor de 60.000 socios (en todo concepto) a unos 180.000. Es decir que Angelici está buscándole una solución a un problema que generó su propia dirigencia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp