viernes, junio 21, 2024
Golazo HD

Boca puede incorporar a un jugador del fútbol local para reemplazar a Salvio

La tercera fecha de la Copa Liga Profesional provocó dolores de cabeza para algunos equipos, sobre todo para Boca, donde hay mucha preocupación. Es que este lunes se constató que Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá un periodo de recuperación de seis meses, aproximadamente. De todas maneras, la institución tiene luz verde desde la AFA para incorporar solo a un jugador del fútbol local en reemplazo del Toto.

Con el TMS cerrado, la novedad es que la institución podrá sumar a un futbolista que haya firmado planilla por tratarse de una situación excepcional -son más de cuatro meses de rehabilitación-, algo que no estaba permitido en la ventana regular, de cara a los tres frentes: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además, el reglamento sostiene que esto está permitido hasta el 66 por ciento de la temporada transcurrida. Eso sí, el club contará con 10 días hábiles como margen, lo que representa dos semanas, para moverse dentro del mercado de pases.

BOCA Y EL PARTE MÉDICO OFICIAL DE EDUARDO SALVIO

Boca puede incorporar a un jugador del fútbol local para reemplazar a Salvio
El comunicado de Boca

Sebastián VillaFranco SoldanoCarlos Tevez, ausente tras el fallecimiento de Segundo, su padre, Mauro ZárateAgustín Obando, quien cada vez que entra le cuesta un poco más, y el pibe Exequiel Zeballos son las variantes que tiene Boca para afrontar todos los compromisos del 2021. Lo malo es que el abanico de posibilidades no es tan amplio teniendo en cuenta la jerarquía a la que el club está acostumbrado.

Lo cierto es que a partir de ahora habrá que ver cómo se manejará el Consejo de Fútbol, que contaba desde ayer con la mala noticia. El tiempo apremia y el principal interrogante es si existirá o no la búsqueda de un delantero. Después estará la tarea de dar con el nombre y salir airoso de una negociación que jugará con la necesidad de Miguel Ángel Russo.

LAS OTRAS DOS LESIONES LIGAMENTARIAS DE SALVIO

Salvio ya sufrió otras dos lesiones similares

El jugador ya pasó por la misma situación en dos oportunidades cuando jugaba en Benfica: en 2013 y en 2015. En aquellos tiempos, el atacante se lesionó la rodilla derecha, por lo que sería la primera vez en la izquierda.

Comentarios

Comentarios

comentarios