sábado, abril 27, 2024
Sin categoría

Boca venció 5 a 3 a Tigre en la Bombonera en un partidazo

Boca venció hoy por 5 a 3 a Tigre en el estadio la Bombonera, en uno de los mejores partidos de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, con un segundo tiempo repleto de emociones.

El “Xeneize” se puso en ventaja con un perfecto cabezazo del delantero Darío Benedetto, a los 10 minutos, pero luego creció el “Matador” y comenzó a aproximarse al arco defendido por Agustín Rossi.

En una de esas llegadas, Tigre aprovechó un lateral, lo sacó rápido y un centro lanzado por el mediocampista Cristian Zabala se desvió en el defensor Nicolás Figal, por lo que descolocó a Rossi y la pelota fue a parar a la red para poner el duelo 1 a 1.

Ya en el complemento, en una ráfaga de tres minutos, Boca volvió a pasar al frente con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Demartini, en contra de su propia valla, a los 9 y 12, respectivamente, pero la visita se metió nuevamente en partido con el descuento de Mateo Retegui a los 22.

Sin embargo, el conjunto de Sebastián Battaglia apeló a su jerarquía cuando parecía que se le complicaba la noche: Zeballos convirtió el cuarto a los 28 minutos y Benedetto apareció otra vez, a los 35, para sentenciar la aplastante victoria del elenco de La Ribera en un verdadero partidazo, pese a que Retegui puso el marcador 5 a 3 de penal a los 44.

Con este triunfo, Boca se recuperó del traspié en Santiago del Estero, donde perdió 1 a 0 con Central Córdoba, y suma seis puntos en lo que va de la competencia, mientras que Tigre acumula cuatro unidades hasta el momento.

Boca no mostró su mejor nivel tras el primer gol del “Pipa” y su adversario tuvo serias posibilidades de incomodarlo, antes y después del empate, pero el entretiempo llegó en el momento justo para los dirigidos por Battaglia.

No obstante, en el inicio de la segunda parte se vio una cara completamente diferente, avasalló a Tigre y se aferró a un triunfo que tambaleó luego del descuento de Retegui, pero que en pocos minutos se volvió a afirmar de la mano de Zeballos y Benedetto.

Comentarios

Comentarios

comentarios