lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Boudou pidió la nulidad del juicio

Todo duró poco más de una hora y media, hasta que Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou, pidió la nulidad del juicio oral y público por la compra de la imprenta Ciccone. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez hizo lugar a las cuestiones preliminares de los imputados, y el juicio más delicado para el ex vice de Cristina Kirchner, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9.30.

Ciccone: la defensa de Amado Boudou pidió la nulidad del juicio y pasó a cuarto intermedio
El ex vice que soñó con la máquina de hacer billetes, a un paso de la prisión

La audiencia había comenzado a las 9.29, cuando ingresaron los jueces del TOF 4 a la Sala AMIA, donde se desarrolló la primera audiencia por el juicio contra Boudou, quien está acusado por “abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos”. La pena que enfrentaría el ex vice podría variar entre uno a doce años de prisión.

Frente al Tribunal, el ex vice se sentó junto a su abogado Eduardo Durañona. A su lado estaba, su amigo y socio José María Núñez Carmona, junto a su defensor Matías Molinero. Minutos después de dar lugar a los fotógrafos para que tomaran imágenes, se dieron cuenta de que faltaba un imputado: Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro de Boduou. El único que no se dio vuelta para mirar si había llegado fue el ex vice presidente.

Fue cerca de las 9.40 cuando comenzó formalmente el juicio contra el ex ministro de Economía, con la lectura del requerimiento del fiscal Jorge Di Lello cuando solicitó la elevación a juicio oral.

Amado Boudou, visiblemente más delgado -de traje oscuro, camisa celeste y corbata azul-, acomodó sus anteojos de leer, una lapicera y de su carpeta marrón sacó un cuaderno de espiral donde tomó algunas notas. Sobre la mesa, su abogado siguió la lectura de las acusaciones.

Sentado atrás del ex vice ya estaba Vandenbroele. No se miraron ni se saludaron en ningún momento. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner se sentó en el banquillo de los acusados por segunda vez. En esta ocasión, por una causa más compleja que por la que obtuvo el sobreseimiento por prescripción, por la transferencia del vehículo Honda con papeles con información adulterada.

Junto a los demás imputados, Boudou -Núñez Carmona, Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri- escuchó las acusaciones en su contra, y cuando se iba a abrir el debate su abogado fue el único en pedir “la nulidad del juicio”: señaló que tal como se estaba desarrollando el mismo no podía “continuar ni llevarse a cabo, porque hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta”.

Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *