Braian Toledo de cara al futuro: décimo en la final de jabalina

El sueño de la medalla quedó lejos para Braian Toledo, pero el de Marcos Paz terminó décimo en la final de jabalina y sumó valiosa experiencia en el Mundial de Beijing, el primero de mayores en el que participa. Su mejor marca de este miércoles fueron los 80,27 metros que no le alcanzaron para pelear por un lugar en el podio, además de dejarlo por debajo de los 83,32 de la clasificación, registro con el que logró un nuevo récord argentino y abrochó la clasificación olímpica.

“Estoy muy contento. Uno llega a un Mundial con otras expectativas. Lo de estos días fue muy importante en lo personal. Te da más ganas de progresar. En mi primer Mundial me ubico décimo cuando en el ranking figuro 22°. Pero lo que vale es esto… Hay mucho por delante con 21 años”, le explicó Toledo a TyC Sports, con la satisfacción de haber cumplido su objetivo en Beijing y haber dejado en el pasado el cuarto puesto en los Panamericanos.

Antes de la participación de Toledo se había presentado Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. En su sexto Mundial no pudo concretar el sueño de llegar por segunda vez a una final (noveno puesto en Corea del Sur 2011) porque el lanzamiento de 67,68 metros la puso en el 21° puesto de la clasificación. La porteña de 31 años fue 11ª en el Grupo B. Ahora debe enfocarse en Río 2016 con el antecedente de haber marcado 72,01 este año.

Fuente: Olé.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp