jueves, abril 25, 2024
Politica

Breintenstein negó su vínculo con una estafa millonaria en el Astillero Río Santiago

El ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breintenstein, negó estar vinculado en la causa que investiga la Justicia platense por una presunta defraudación millonaria en el astillero Rio Santiago, con contratos de personas cuyos datos eran utilizados para el cobro de haberes aunque no trabajaban ni sabían que figuraban como empleados de esa empresa.

El ex presidente de Astilleros Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, presentó un escrito ante el fiscal de delitos complejos, Jorge Paolini, con una ampliatoria de su declaración indagatoria en la que afirma que “unos 20 contratos” los había formalizado “por pedido expreso del ex ministro de la Producción, Cristian Breitenstein”, según dijeron fuentes consultadas por Télam.

Breintenstein, en tanto, emitió un comunicado en el se manifestó sentirse profundamente apenado por el hecho de “que cuatro años después de iniciada una investigación, y un año después de dejar la función pública se me involucre en una causa donde nada tengo que ver”.

Recordó que él no daba las órdenes técnicas sino que “sólo fijaba objetivos de políticas públicas de cada área entre las cuales en Astilleros se encontraban: eficiencia y mayor productividad , generación de recursos propios y transparencia. La ejecución de esos objetivos le correspondía al responsable del ARS y a su personal superior”.

El ex ministro señaló finalmente que “hoy, mis abogados están concurriendo a la Fiscalía a ponerme a disposición para lo que se me requiera” y lamentó “profundamente esta situación”.

La millonaria defraudación es investigada por el fiscal Jorge Paolini, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, y fue cometida entre el 2012 y el 2014, con la generación de legajos por contratos laborales de entre 30 y 40 mil pesos cada uno, a favor de personas que no tenían conocimiento de que se estaban utilizando sus datos personales para el cobro de esas sumas.

El caso se descubrió en el 2014, cuando una mujer quiso tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo y se la negaron porque figuraba cobrando un sueldo en el Astillero Río Santiago.

Por el hecho están imputados el ex presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, Omar Ombrosi, y cuatro ex directivos del Astillero Rìo Santiago.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *