miércoles, abril 24, 2024
Espectáculos

Bruce Springsteen confesó que se medica “para no descarrilar”

 

Los fans de Bruce Springsteen creen que saben todo sobre su vida, pero no: a los 69 años, el músico hizo una dramática confesión. Lleva medicándose desde 1982 para mantenerse “en equilibrio”.

El músico, que estrenará documental el 16 de diciembre en Netflix, anda en plan de promoción y está a pura entrevista con medios estadounidenses.

El músico y cantante estadounidense durante un concierto en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Así, en una charla con la revista Esquire, el cantante explicó que cuando era ya adulto y conocido, su padre fue diagnosticado con una esquizofrenia paranoide, lo que le hizo entender sucesos de su niñez y la compleja relación que mantenían.

Fue en 1982 cuando tomó una decisión que cambió su vida: tenía 32 años y estaba viajando desde Nueva Jersey a Los Ángeles para presentar su disco Nebraska. Se detuvo en un pequeño pueblo que celebraba una fiestas y se quebró. De ahí que decidiera medicarse, algo que sigue haciendo desde entonces.

La posibilidad de desarrollar la enfermedad marcó a Springsteen, que también estuvo pendiente de si se desarrollaría en sus hijos. “Tenemos que tener controlados a los niños, y he tenido suerte con eso. Es algo que estaba presente en mi familia mucho antes de que estuviera en mi padre“.

Bruce es padre de Evan James, Jessica Rae y Sam Ryan, nacidos de su unión con Patti Scialfa, una cantante de su grupo, la E Street Band.

La genética es su obsesión. De hecho la primera palabra que pronuncia en su espectáculo de Broadway es ADN. “El ADN es una parte importante de lo que trata el espectáculo: convertirte en un ser libre. O, hasta donde puedas, en un adulto. La obra es una historia acerca de hacerse mayor, y quiero mostrar cómo eso, crecer, es algo que hay que ganarse. No nos lo regalan. Conlleva un cierto propósito personal. Se necesita autoconciencia, un deseo de llegar allí. Y la voluntad de enfrentarse a cosas que dan miedo de tu vida, elementos a los que necesitas enfrentarte para convertirte en una persona tan libre como puedas“, remató.

Recordemos que Springsteen debutó en Broadway en octubre de 2017. Por la demanda de entradas, tuvo que agregar funciones. Fueron a verlo desde Steven Spielberg a Tom Hanks.

En 2016 había lanzado Born to Run, su autobiografía. Cuenta en el libro que muy temprano en su carrera entendió que ni su voz ni su guitarra eran las mejores, y que su fuerte estaría “para siempre en las canciones”. Escribir, opina, es lo que mejor hace.

También Bruce fue noticia por su posición tajante contra el Presidente estadounidense Trump. “¡Nadie puede explicarlo! Es muy peligroso lo que está pasando en Estados Unidos y da miedo. Da la impresión de que quiere llevarse puesto el proceso democrático entero. Pero el mío es un país que siempre rebota y sale a la superficie“. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *