Buscan a dos personas desaparecidas en el río Luján luego de que una lancha embistió un bote

Una lancha deportiva embistió a toda velocidad a un bote a remo en el que se trasladaban cuatro personas este jueves por la tarde en el Río Luján, informaron fuentes policiales.

Un hombre y una mujer que se encontraban en la embarcación más pequeña sufrieron heridas y otros dos hombres son buscados por la Prefectura Naval. Los conductores de la lancha dieron positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19.40 de este jueves. El bote a remo se partió al medio por el impacto del choque y los restos se hundieron en el Río Lujan.

La búsqueda de las dos personas desaparecidas se pausó durante la madrugada por la escasez de luz y se reanudó esta mañana en un área de búsqueda más amplia.

Tras el impacto, Prefectura Naval intervino en el rescate de las personas que salieron eyectadas del bote. Dos navegantes fueron rescatados del agua con lesiones y trasladados al Hospital Petrona V de Cordero para recibir atención médica, mientras que otros dos permanecen desaparecidos.

Luego de una llamado al 911, efectivos policiales se acercaron la lugar y le realizaron un test de alcoholemia la conductor de la lancha y su acompañante. Ambos dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.

La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal José Amallo, responsable de la UFI Tigre-Rincón.

Quiénes son los tripulantes del bote

Las personas que se trasladaban en el bote fueron identificadas por la policía como Verónica Castro (35), Sixto Quiroga (29), Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30).

Los primeros dos fueron quienes resultaron heridos y trasladados a un centro de salud. Según consignaron medios zonales, los hombres trabajaban como estaqueros en una vivienda del delta y la mujer como trabajadora doméstica.

Familiares de las víctimas indicaron que la pequeña embarcación se econtraba en condiciones adecuadas para navegar, ya que se trataba de un recorrdio que sus seres queridos realizaban a diario para trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp