Buscan modificar el régimen de jubilaciones de empleados del Banco Provincia

 

El Gobierno bonaerense avanzará en los próximos días con una reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, a quienes se les igualará las condiciones de retiro del resto de los empleados provinciales con el objetivo de reducir el creciente déficit de esa caja.

La reforma forma parte de un paquete de leyes que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura, que incluyen los cambios a la Ley de Ministerios para reducir cargos políticos, la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas, y modificaciones en la ley impositiva recientemente aprobada.

El corazón de la reforma al régimen jubilatorio del banco público de la Provincia pasaría principalmente por igualar las condiciones de retiro de los empleados de la entidad con las del resto de los trabajadores estatales. Una de las diferencias más manifiestas, se indicó, tiene que ver con la edad con la que se accede al beneficio: entre 57 y 60 años. Con los cambios, el retiro se extendería hasta los 65, al menos para los varones.

Estos beneficios especiales derivaban en que al jubilarse los empleados cuenten con menos años de aporte, lo que a la vez contribuye al “achique” de la caja y a que haya más pasivos que trabajadores activos. Todo se traduce en un déficit creciente, que contrasta con la situación del resto de los regímenes de retiro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp