Buscar terminar con largas esperas en bancos y entidades financieras

El proyecto de Ley es impulsado por el diputado bonaerense del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale, afirmó que obligarán a las empresas a atender a sus clientes en un tiempo menor a 30 minutos.

La iniciativa de Di Pascuale propone que luego de 30 minutos sin ser atendido, el usuario podrá requerir atención preferencial en la ventanilla que la entidad deberá habilitar al efecto. En ese aspecto, el legislador expresó que “el proyecto de ley busca introducir en la provincia de Buenos Aires los principios que rigen la protección de los derechos de Usuarios y Consumidores, en este caso en la prestación de servicios financieros de bancos o entidades y el respeto al Trato Digno”.

A su vez sostuvo que “se debe garantizar el pleno respeto al usuario o consumidor, sea o no cliente de dicha entidad particularmente cuando concurre a realizar trámites en ventanilla que no requieren atención personal individual que implique asesoramiento previo a tal fin”.

Más adelante indicó que “intentamos subsanar los excesos cometidos a lo largo del tiempo por diferentes agentes de la economía, en este caso las entidades financieras, en perjuicio de la parte más débil que son las personas que deben indefectiblemente concurrir a efectuar los más diversos trámites personales-económicos, sin posibilidad real de elegir otra alternativa”.

También manifestó que se deberá “proveer las herramientas legales necesarias para hacer operativos los derechos y garantizar su pleno e irrestricto ejercicio”, y destacó que “una sociedad que hace operativos los derechos de los usuarios y consumidores es una sociedad más justa, menos conflictiva, para poder lograr la paz social”. (Infocielo)

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