domingo, abril 21, 2024
Policiales

Cadáver maniatado que encontraron en El Bolsón pertenecía a un prófugo por homicidio

 

El cuerpo que fue hallado atado de pies y manos en la localidad rionegrina de El Bolsón pertenecía a un hombre con serios antecedentes penales, que actualmente se encontraba prófugo tras haber sido condenado por la Justicia de Chubut como responsable de un homicidio.

El hombre, llamado Juan Fernando Ojeda y oriundo de Comodoro Rivadavia, había sido condenado a cuatro años de prisión por haber asesinado a un joven de 18 años en 2018.

Ahora, las principales sospechas es que Ojeda fue asesinado en el marco de una disputa por la venta de drogas.

Según el diario La Jornada, un testigo dijo que vio a la víctima discutir con una persona vinculada a la venta de drogas en la región en los días previos al hallazgo de su cuerpo.

El cuerpo de Ojeda fue encontrado en un barranco del barrio Almafuerte, de la localidad de El Bolsón, con signos de que fue atado, torturado, golpeado y acuchillado.

Aparentemente, los asesinos intentaron arrojarlo por un barranco hacia las aguas de un río de montaña, pero el cuerpo fue contenido por unas ramas, lo que facilitó su hallazgo, ya que había quedado ceca de un sendero transitado, aunque varios días después del salvaje asesinato.

El caso es investigado por el fiscal Francisco Arrién, que en las últimas horas ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Almafuerte, en el que se secuestró cinco celulares, una cámara fotográfica y una computadora notebook.

“Se realizó una diligencia procesal en un domicilio cercano a donde fuera hallado el cuerpo sin vida, donde se secuestraron varios elementos relacionados a la causa, es lo que nos pedía la orden judicial”, confirmó el subcomisario Alejandro Álvarez.

No obstante, por el momento no se habían realizado detenciones en torno al crimen. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *