Cámara de la Construcción advierte que embargos en cuentas de empresas frenan la actividad

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que “hay muchos cheques rechazados” en la actividad con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y advirtió que “si no se impide el embargo de las cuentas de las empresas”, será muy difícil reactivar al sector.

“Adicionalmente a la ruptura de la cadena de pagos, hay muchos cheques rechazados por el parate en la actividad que no permite contar con ingresos, por la crisis sanitaria”, indicó Szczech a Télam.

Explicó que “si no se aplica una norma que impida el embargo de las cuenta de las empresas, se van a generar muchos problemas para el día que se pretendan reiniciar las actividades”.

“Con las cuentas de las empresas embargadas, no a va a ser posible reanudar la actividad”, afirmó el presidente de la Camarco, quien aseguró que “es un problema muy grande, y no vemos que haya por ahora una norma que inhabilite el embargo de las cuentas en general”.

Indicó que “el proveedor que tiene un cheque y no lo puede cobrar, va a embargar y a generar una inhabilitación en la cuenta de la empresa que se lo dio”.

Además, señaló que “ese proveedor, ni ningún otro, va venderle a aquella empresa que tenga el problema de su cuenta embargada” y subrayó que “así se impide que lleguen los recursos materiales a las obras”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp