lunes, marzo 4, 2024
NacionalesSociedad

Cambiemos no quiere divulgar el contrato firmado entre YPF y Chevron

El directorio de la petrolera de bandera apelará el fallo de la Justicia. Sostuvo que la medida se toma “en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados)”.

La petrolera YPF apelará el fallo que la obliga a divulgar la totalidad del contrato suscripto con Chevron para explotar Vaca Muerta, decidió este miércoles su directorio.

La compañía sostuvo que la decisión se toma “en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados)”.

La petrolera consideró que la resolución del juzgado “no tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso (empresas competidoras y otros actores) de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial”.

“La ausencia de esos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía”, sostuvo la empresa estatizada en un comunicado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *