Cantaro: “Nosotros vamos a hacer un recurso a la cámara federal para que Wagner siga preso”

El fiscal Alejandro Cantaro dialogo con FM de la Bahía sobre el caso Suris y la absolución por parte del juez, doctor Martinez  a Wagner. En referencia el nos contaba lo siguiente:

“Uno cuando esta en una investigación y preparando la acusación de una causa, siempre piensa que el Juez puede tomar una decisión como esta, no es que me haya sorprendido pese a no estar de acuerdo. Nosotros vamos a hacer un recurso a la cámara federal  para que Wagner siga preso. La libertad por falta de merito no es un sobreseimiento.

“A mi me preocupa mas no que este preso sino que la mirada del Juez sea que no lo ha convencido la prueba reunida de que Wagner tiene que ver con la organización. Y lo cierto es que la pretencion de la fiscalia es demostrar que existe una organización en un punto empresarial dedicado a la comercialización de la droga y esto requiere no que todos los miembros se dediquen a vender droga. El rol que se le asignaba a Wagner era logístico, de conseguir dinero. El en su declaración cuenta que en su cuenta de la  financiera descontaba cheques de varios de los miembros de la banda a los que conocía o porque Suris se lo pedía. No era un simple cadete”.

“El dice que recibió un encargo de su cuñado Suris para retirar dinero de la casa de los padres y se lo entregue a la mujer de Alberti y en el mismo momento esta grabada una conversación telefónica entre Suris y esta mujer Johana y Suris le dice a esta mujer que le va a mandar dinero para que compre soja, que se le va a mandar por Marianito. Wagner nos dice que el entrega el dinero, en su declaración dice que son 3 mil dolares, en un paquete, que el nos dice que es dinero por la ventanilla del auto de Johana que estaba en Alsina casi Soler. La soja es uno de los términos que se utiliza para hablar de la droga. El juez hace una referencia a las denominaciones varias que hay en todas las intervenciones telefónicas de como se refieren a la droga “.

“Quizás como declaro y hablo de estos elementos comprometedores, sea una causa para su liberación”

“Yo debería decir que Suris sigue libre porque tiene dinero, por su posición social y económica, por sus contactos, porque tiene mas facilidad para generar un ocultamiento ,pero yo no podría reconocer esto.

La interesante declaración a FM de la Bahía del fiscal Cantaro:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/fiscal-cantaro-caso-suris

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp