Capitanich anunció el envío a Córdoba de mil agentes para evitar más protestas “extorsivas”

Crédito: NA
En los últimos días, el malestar de los uniformados cordobeses volvió a entrar en un punto de tensión. Este jueves, las mujeres de Policías Autoconvocados habían organizado desde las redes sociales una protesta en reclamo del cumplimiento de “los 14 puntos elevados” al gobernador José Manuel de la Sota. Sin embargo, ayer el Tribunal de Conducta de la Policíade la provincia dispuso el pase en disponibilidad de un oficial y tres suboficiales por “incentivar a la tropa a a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado”
La separación de los uniformados motivó que anoche las esposas se manifestaran frente a la central cordobesa de policía, localizada en avenida Colón, en señal de rechazo a las medidas dispuestas. Esta mañana, las mujeres continuaban en la dependencia con el reclamo. Una de las protagonistas, Adriana Rearte, fue detenida.
El panorama complejo que vuelve avizorarse en la provincia llevó a que el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, disponga del “envío de mil agentes de las fuerzas federales” como dispositivo de “seguridad preventiva”. Lo anunció hoy en su habitual conferencia de prensa, con el objetivo de “evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo”.
“La seguridad pública es competencia de las provincias argentinas. José Manuel De la Sota ha hecho un requerimiento formal para el envío de fuerzas de seguridad nacional y por eso se establece un mecanismo de prevención”, explicó Capitanich en Casa Rosada.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *