Carlos Bianchi elude hablar sobre Boca y dice que está “muy bien” en su situación actual
El exfutbolista y exentrenador Carlos Bianchi eludió este miércoles referirse a su posible fichaje por Boca Juniors, con el que ya ganó tres Copas Libertadores y dos títulos de Intercontinental como técnico, y dijo que está “muy bien” en su situación actual.
“Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”, respondió el ‘Virrey’ en declaraciones al canal Movistar + sobre el césped del Parque de los Príncipes, en París, donde asiste al encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol entre el Paris Saint-Germain francés y el Arsenal inglés.
Bianchi, décimo máximo goleador en la historia de la Ligue 1, con 179 tantos, fue futbolista del Stade Reims (1973-1977 y 1984-1985) y del PSG (1977-1979). En cinco temporadas acabó como máximo realizador del año en la competición francesa (tres con el conjunto de Reims y dos con el de la capital).
El que fuera técnico de Vélez Sarsfield -con el que conquistó su primera Copa Libertadores y su primera Intercontinental (1994)- fue consultado en la previa del encuentro sobre su actual situación.
Con 76 años recién cumplidos, Bianchi explicó que su decisión de retirarse hace una década estuvo relacionada con disfrutar de su vida personal y porque, en el caso de acceder a retornar a una labor similar a la que cumplía, “tendría una obligación”.
“Tendría una obligación. Uno tiene sentido profesional. Tendría que estar acá. Y yo quiero disfrutar”, señaló el ‘Virrey’, quien puso como ejemplo que todos los fines de semana hace un almuerzo familiar.
Cuando fue consultado directamente por si el actual presidente de Boca Juniors, el que fuera futbolista en su época como entrenador del ‘Xeneize’ Juan Román Riquelme, se limitó a decir: “Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”. (EFE)