jueves, abril 25, 2024
Sociedad

Carne podrida: la Argentina dispuso “mayor presión” en los controles de alimentos que llegan de Brasil

Lo estableció el Senasa a raíz del escándalo que enfrentan frigoríficos de Brasil. De todos modos, la autoridad fitosanitaria aclaró que no se restringió el ingreso de carne del país vecino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso extremar los controles sanitarios y relevar la trazabilidad de los alimentos cárnicos procedentes de Brasil, sin disponer cierre del mercado tras el escándalo que enfrentan varios frigoríficos del país vecino por la venta de carne adulterada o en mal estado.

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Jorge Dal Bianco, informó hoy que la autoridad fitosanitaria dispuso “un grado de mayor presión” sobre los alimentos provenientes de Brasil, sin restringir su ingreso al país.

Dal Bianco explicó en radio Colonia que “toda la mercadería que ingresa a Argentina es intervenida en función de un análisis y la toma de muestras que son procesadas en laboratorio en busca de sustancias químicas o microbiológicas, con rigor científico, para con más exigencia ponerla en un sistema de vigilancia”.
(Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *