domingo, mayo 26, 2024
Locales

Casa por Casa 2024: cómo fue la primera semana

Durante la primera semana de implementación del programa Casa por Casa, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, se realizaron visitas domiciliarias en distintos sectores de la ciudad, Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White.

Este programa se enmarca dentro de la Ley Nacional de los 1000 días cuyo objetivo es garantizar el cuidado y el acompañamiento de la persona gestante y del niño y niña hasta sus dos años de vida.

La población objetivo son menores de 12 meses pero, si en el domicilio visitado se presenta una persona gestante o niño o niña de 1 a 3 años, se pregunta por el estado de vacunación y si tiene los controles de salud al día para garantizar el cuidado de la población que establece la ley.

Durante esta primera semana se visitaron 95 personas de la población objetivo y, de ese total, se detectó que 19 de ellas presentaban falta de Controles de Niño Sano, es decir, no contaban con todos los controles de salud como marcan las guías.

Además, se registraron 18 cuadros de sintomatología respiratoria como tos, catarro u otra dificultad y se efectuaron 20 intervenciones post-visita de acuerdo a las necesidades detectadas.

Se calcula estadísticamente que por cada 25 visitas realizadas se previene un caso de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en menores de 12 meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios