Caso Maldonado: cada vez más complicados los gendarmes

 

En el marco de la investigación que busca dar con el paradero de Santiago Maldonado , el joven artesano desaparecido desde el 1° de agosto en medio de una marcha de la Resistencia Ancestral Mapuche, en los últimos días quince gendarmes que participaron del operativo que llevó adelante la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia-Cushamen prestaron declaración.

En total, son tres los oficiales que están en la mira de la Justicia y dos de ellos brindaron su testimonio este fin de semana.

Emmanuel Echazú: Fue herido por los manifestantes al recibir una pedrada que le rompió la mandíbula. Llegó hasta el río y luego se ofreció a redactar el acta del operativo. El sábado se presentó ante el juez.

Darío Zoilán: Es uno de los escopeteros del escuadrón El Bolsón, que reconoció haber efectuado “uno o dos disparos” con postas de goma a un manifestante que cruzaba el río Chubut . También declaró este fin de semana.

Armando Neri Robledo: Admitió haber agredido con una piedra a un manifestante que habría cruzado el río Chubut. “Vos no escuchaste ni dijiste que Robledo le dio un piedrazo”, fue un mensaje de WhatsApp descubierto en un celular”.

Asimismo, los sargentos César Peralta y Walder Ruiz Díaz afirmaron en sede judicial haber escuchado a Robledo decir que había herido a un encapuchado en las espalda mientras éste cruzaba el río.

La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp