Caso Uocra: el rol de los empresarios y el posible delito de lavado de activos

 

Se cumple un año de la detención del exlíder de la Uocra bahiense, Humberto Monteros, acusado de asociación ilícita en concurso real con más de treinta hechos de extorsión, y una de las preguntas que surge es qué ocurre con los empresarios que sufrieron el delito y pagaron la coima que se les pedía.

“Hay que diferenciar dos situaciones: por un lado, están los empresarios que son víctimas, sobre las cuales no hay nada para investigar porque fueron amenazadas y no fueron libres para no pagar, mientras la gente de la Uocra los amenazaba con parar las obras y les ocasionaba un perjuicio muy importante”, dijo el fiscal general, Juan Pablo Fernández.

“Por el otro lado, hay casos de empresas vinculadas a directivos del gremio que eran beneficiarias de esas extorsiones. En ese caso habría complicidad”, expresó el funcionario por DE LA BAHÍA.

“Es probable que la causa se desdoble para juzgar primero a las personas que están detenidas y luego se investigue a las empresas que se beneficiaron con las extorsiones”, señaló.

Fernández no descartó que se investigue el delito de lavado de activos, aunque remarcó que si ello ocurre, el fiscal Gustavo Zorzano la deberá elevar a la justicia federal.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp