Cayeron ventas de cosechadoras 16,3% en primer cuatrimestre

 

Las ventas de los principales equipos de maquinaria agrícola en el primer cuatrimestre de 2018 muestran la caída de las cosechadoras (16,3%), mientras los tractores tuvieron un avance en este lapso (8,3%), aunque con una fuerte desaceleración de la comercialización en marzo y abril.

“Estos guarismos ocurren tras un récord de ventas de tractores en 2017 (que superaron las ventas de 2007)”, indicó en un informe la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores “2018 mostraría una caída en la producción y ventas de maquinaria agrícola, fruto de la menor demanda de los productores, cuya rentabilidad fue afectada por la sequía”.

En el primer cuatrimestre del corriente año, la producción total de maquinaria agrícola habría tenido una merma del 1,1% respecto de 2017, con 6550 equipos fabricados, en la que se destaca la mejor performance relativa de los pequeños equipos respecto a los grandes, con excepción de los tractores.

Las exportaciones en valores de maquinaria agrícola totalizaron, en el primer cuatrimestre de 2018, u$s 37 millones, lo que significó una merma de 1,1% respecto de 2017.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp