Cerraron cien comercios locales en los últimos sesenta días

 

El titular de Apyme local, Carlos Ferrari, dijo este viernes que es negativo que el gobierno nacional haya decidido quitar la posibilidad de un descuento del 10% en el Impuesto a las Ganancias por utilidades reinvertidas y del denominado Bono Fiscal para las empresas del sector de bienes de capital.

“A pesar de que era un paliativo, también era un beneficio, sobre todo por el momento que estamos atravesando. Es una medida que agrava la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas”, dijo el representante.

“Si bien haría falta una batería de medidas para salir adelante, terminar con estos beneficios complican la subsistencia de las Pymes”, expuso Ferarri, al tiempo que describió que “la actividad comercial ha decaído enormemente, la inflación cerró en casi un 48%, la industria se desmoronó un 9,5% y en Bahía Blanca cerraron cien comercios en los últimos sesenta días”.

“El cierre de negocios fue más pronunciado después de las fiestas de fin de año porque seguramente muchos se ilusionaron en que en esas fechas podría haber algún repunte. Es muy significativo lo que pasó porque daban trabajo a muchas personas”, mencionó por DE LA BAHÍA.

“El sector de servicios local también está muy frenado y las obras públicas están detenidas por la retracción del presupuesto nacional”, enumeró.

Finalmente, pidió “una atención (oficial) diferenciada” para el sector y reclamó que el gobierno escuche los pedidos que la organización gremial elevó en el último tiempo.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp