martes, abril 16, 2024
Espectáculos

Chano Moreno Charpentier ante la Justicia

Santiago Chano Moreno Charpentier se presentó en la fiscalía de Campana con el fin de brindar la clave de su teléfono celular para que el mismo sea peritado. Tras retirarse, habló con los periodistas apostados en el lugar y aseguró que no tiene recuerdos del incidente que mantuvo con su madre esa confusa noche en la que terminó con un tiro en el abdomen.

No tengo ni un recuerdo. Mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado”, indicó Chano. Sin embargo, sí tiene en su memoria “el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá”.

Respecto a su estado y su recuperación en un centro de rehabilitación, dijo: “Me encuentro bárbaro. En estos momentos estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”. “Trabajo mucho los límites, con una educación emocional y sentimental“, contó Chano, quien esta componiendo y no está muy informado de lo que sucede en el exterior. “Leo un poco el diario pero si sale una noticia mía la recortan”.

A su vez, agradeció el cariño de quienes se preocuparon por él y siguieron de cerca su recuperación: “Quería agradecerle a mucha gente que me hizo llegar sus saludos. No tengo contacto con el mundo exterior y no voy a tener tiempo en agradecer a toda la gente que se preocupó”.

El el ex líder de Tan Biónica se presentó ante la UFI de Campana para aportar la clave para desbloquear su celular -marca iPhone- que será peritado. La cita estaba pautada para las 8:30 y se relaciona con la causa donde se investiga el incidente del 26 de julio en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando el músico supuestamente quiso agredir a su madre, Marina Charpentier, y al policía Facundo Amendolara y éste le disparó en el abdomen.

Chano estuvo internado y en grave estado, por lo que la de este martes fue su primera aparición pública a meses del incidente. Por ahora solo esta imputado el policía Amendolara por lesiones graves por haber disparado, según adujo, porque Chano quiso agredirlo con un cuchillo luego de estar bajo los efectos de drogas.

La Policía asistió a la vivienda del músico, llamada por su madre, quien intentaba internarlo y el mismo se negaba. Sobre Chano, además, se están haciendo pericias para saber si estaba en buen estado psíquico al momento de los hechos y ahora está afrontando un tratamiento contra las adicciones. También se ha realizado una pericia balística para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el músico y el policía, y se analizarán los videos de las cámaras de seguridad de su domicilio. (Exitoina)

Comentarios

Comentarios

comentarios