Charly Alberti habló de la intimidad de Soda Stereo: ¿Cómo era Gustavo Cerati con sus compañeros?

 

“Es mentira que Gustavo hacía las cosas solo, siempre trabajábamos los tres”. Charly Alberti, el baterista de Soda Stereo, tuvo que volver a desligar a Cerati de un supuesto egoísmo a la hora de la creación en la mítica banda argentina.

“Conocíamos tanto lo que uno quería del otro o cómo sonaba el otro que creo que el resultado hubiese sido muy parecido, pero no hay que dejar de tener en cuenta también que él era un tipo tremendamente creativo y que seguramente alguna cosa extra hubiera tenido”, dijo Alberti en una entrevista con la agencia EFE en Miami, donde esta semana el Cirque du Soleil presenta Séptimo Día, No descansaré.

Definido por él, este espectáculo es un homenaje al mítico grupo argentino que se ajusta a la música y “no al revés”. A su vez, el baterista reafirma que “Soda Stereo es una banda que siempre está presente” e indicó que Cerati estaría feliz porque “era un admirador del Cirque du Soleil” al considerarlo una “expresión máxima de producción”.

 

Además de músico, Alberti es un férreo defensor ambiental (tiene su fundación ambientalista “R-21 Latinoamérica Sustentable”) que se entusiasma contando lo orgulloso que estaría Gustavo con la producción musical que él y el otro miembro de la banda, el bajista Zeta Bosio, hicieron durante el último año en Séptimo Día, No descansaré.

Pero Alberti tuvo que volver a aclarar cómo fue la labor de Soda Stereo a la hora de componer, y volvió a desmentir que Cerati haya trabajado solo dentro de aquella banda suceso en Latinoamérica. Los “tres nos conocíamos muy bien”, detalló.

Pero Charly Alberti no fue el único que lo aclaró públicamente. En diálogo con Clarín, tanto Richard Coleman como Martín Carrizo -ambos músicos que trabajaron con Cerati más que nada en su etapa como solista-, también afirmaron que a quien fue el líder de Soda le “gustaba trabajar en equipo”.

Charly y Zeta Bosio, cuando anunciaron la creación del espectáculo del Cirque du Soleil.

 

El esperaba los aportes, los comentarios. Ibas a ver en él la necesidad de que le dijeras algo“, contó Coleman, al respecto.

“Constantemente abría ventanas, en una generosidad impresionante, y yo creo que también parte de su búsqueda fue sentir afinidad con quienes elegía. El estaba apoyado sobre personas que tal vez resolverían como quizás él lo haría”, agregó Carrizo.

Alberti no descarta en este 2018 volver a la música, al señalar que no lo hizo antes por el tiempo que le demandó su fundación ambientalista y también por un problema de tendinitis. “Posiblemente pueda llegar a volver grabar algo con MOLE este año, que es la banda que tengo con mi hermano“, precisó. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp