lunes, mayo 20, 2024
Golazo HDInternacionales

Chile empató con México y no pudo sellar la clasificación

En un vibrante partido, la paridad 3-3 impidió que los locales aseguraran su pase a la próxima fase. Para “El Tri” hicieron los goles Vuoso (2) y Jiménez, mientras que Vidal (2) y Vargas marcaron para los de Sampaoli.

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Chile y México empataron 3-3 en un vibrante encuentro. La igualdad les impidió a los locales sellar su pase a los cuartos de final del certamen.

Con el título de ‘candidato al título’ refrendado tras la victoria del debut, los chilenos salieron a jugar el duelo ante México con la intención de dominar las acciones. Pronto, comenzaron a monopolizar la pelota, aunque sin profundidad en los últimos metros.

“El Tri” iba a golpear en el minuto 20. Robaron la pelota en el medio y atacaron con velocidad para que Corona reciba en el área y mande el centro atrás para la aparición goleadora de Matías Vuoso. El argentino nacionalizado mexicano fue el encargado de disponer el 1-0.

Pero la alegría iba a durar poco a los dirigidos por Miguel Herrera. Tan solo un minuto más tarde,Arturo Vidal capitalizó un córner y, con un certero cabezazo, dispuso el 1-1 que renovó las energías del elenco chileno.

Los mexicanos iban a merodear nuevamente a los 27′ con un cabezazo de Flores que rozó Bravo, pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Pero, un minuto más tarde, “El Tri” iba a tener revancha cuando Raúl Jiménez volvió a poner en ventaja a los de Herrera con un claro disparo de cabeza.

En una cambiante primera etapa, los locales iban a llegar a una nueva igualdad. Sobre los 41, Arturo Vidal se despachó con un gran centro desde la derecha y, en el área, apareció Eduardo Vargas para cabecear ante la mirada de tres defensores y sellar el 2-2.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *