Choques entre Gendarmería y los manifestantes

En un enfrentamiento, un gendarme y un manifestante resultaron heridos. También hay un detenido. El bloqueo lo realizan militantes de izquierda a la altura de Pacheco, en ambos sentidos.

Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en el corte de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.

El hecho ocurrió a las 7.40 cuando por razones que se desconocen, un grupo que realiza el piquete se enfrentó a piedrazos con los efectivos, quienes respondieron a bastonazos. El saldo del choque fue un gendarme y un manifestante herido y otro detenido. Los lesionados fueron trasladados en ambulancia a centros de salud.

Tras el momento de tensión se recuperó la calma en el lugar, donde militantes de izquierda y trabajadores de varias ramas industriales cortan la ruta en el marco del paro nacional que lideran las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Más temprano -alrededor de las 6.30-, la Gendarmería intentó sin éxito impedir que los manifestantes subieran a la autopista. Por el momento, los efectivos se encuentran enfrentados al corte pero no tendrían orden de desalojo.

Del corte participan militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Polo Obrero, docentes y obreros de fábricas de la zona, entre otros. Según anunciaron, harán un acto y luego decidirán a qué hora levantan la medida de fuerza.

“El paro triunfó desde las cero hora. Repartimos volantes desde las 5 en la colectora. El paro es un éxito en este polo industrial. Los trabajadores de Ford, Kraft, Pepsico están de paro y hay un gran ausentismo en Volkswagen”, informó el diputado nacional por el FIT, Néstor Pitrola, quien participa del bloqueo.

Según el legislador, el corte no impide que la gente que no se adhiere al paro pueda trasladarse a su trabajo. “El que quiere laburar no lo van a detener cuatro o cinco cortes. Que vaya por la colectora”, afirmó.

“Creo que se abre una nueva etapa, que comenzó con la huelga docente. La clase trabajadora no quiere el ajuste, la devaluación para pagarle a Repsol, al capital financiero”, argumentó Pitrola sobre los motivos del paro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *